Todo el mundo sabe que trabajar en equipo aporta a las empresas grandes beneficios y ventajas, que a veces esta es la única marca que las diferencia. Hacer un equipo productivo no es una tarea fácil para el líder, este deberá trabajar mucho para conseguirlo y mucho más para mantenerlo, ya que intervienen numerosos factores de tipo afectivo o de relaciones interpersonales.
No cabe duda que para conseguir un equipo maduro y productivo hay que pasar por un ritual muchas veces arduo y complicado, lleno de conflictos y riesgos que pueden agravarse todavía más cuando el equipo de trabajo no lo eliges tú, aun así tu principal objetivo es conseguir que tu equipo se comprometa con el proyecto, con la empresa o contigo, esto es fundamental para conseguir el éxito.
¿Qué aspectos importantes tenemos que tener en cuenta para conseguir un equipo de trabajo eficiente? La figura del líder o coordinador es imprescindible, ya que tiene que motivar, valorar a su equipo tanto individualmente como en su conjunto, crear buen ambiente, dar confianza, mantener a todos bien comunicados e informados y sobre todo debe contar con el compromiso de todos los miembros del equipo.
Recordad que por naturaleza las nos personas nos encanta pertenecer a grupos, a comunidades, a familias, etc., para satisfacer necesidades y ser reconocidos, aprovechemos esta circunstancia para hacer equipo.
En el Master Project Management te comentaremos el valor añadido que puede aportar a tu empresa la constitución de equipos de trabajo eficientes.
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