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La Proyectoteca

Proyectos dirigidos por nuestros profesores, consultores y alumnos

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Project Manager:
Alba Cruz González

Validar el alcance del proyecto: Diseño, contratación, construcción y puesta en marcha de una planta desalinizadora mediante el uso de energías renovables (energía maremotriz) en la Habana, Cuba

 

Directora del proyecto: Alba Cruz González.

Alumna Master Project Management (MDAP): calificación 100/100.

¿Te gustaría dirigir Proyectos como este?

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Monitoreo y control del proyecto (en azul donde estamos).

  1. Monitorear y controlar el trabajo del proyecto
  2. Validar el alcance del proyecto
  3. Controlar el alcance
  4. Controlar el cronograma
  5. Controlar el coste
  6. Controlar la calidad
  7. Controlar las comunicaciones
  8. Controlar los riesgos
  9. Controlar las adquisiciones
  10. Controlar la participación de los interesados

Validar el alcance del proyecto.

La monitorización del alcance del proyecto comienza a tomar forma a medida que las fichas de aprobación de los entregables son validados. 

La información sobre el porcentaje completado de cada actividad que compone la EDT del proyecto se recoge en las gráficas de Gantt del cronograma. De este modo, se generarán informes de rendimiento del proyecto, así como, solicitudes de cambio ,si fuera necesario.

No se considerará que la actividad del proyecto está totalmente finalizada hasta que no se obtenga la fecha de validación perfectamente cumplimentada. Se requiere de firma y sello por el representante legal correspondiente.

Los entregables validados deberán ser actualizados en el plan de dirección del proyecto. Si se genera una solicitud de cambio, ésta deberá realizar el proceso correspondiente al control integrado de cambios del proyecto.

La validación del alcance del proyecto podrá realizarse tanto por el Cliente como por el director del proyecto o el patrocinador. Dependiendo de la categoría del entregable o de la fase en la que se encuentre o el estado del mismo. La aceptación formal se realizará a través de actas estandarizadas firmadas.

Existen tablas de control que permiten seguir de forma rápida el estado y evolución de los entregables del proyecto. Se distinguen las siguientes entradas:

  • las fichas de aprobación de las actividades de ingeniería que se han emitido al cliente,
  • las fichas de aprobación correspondientes a las actividades de contratación y compra. Éstas se basan en el desglose de actividades y órdenes de trabajo que componen los paquetes de trabajo de contratación y compra.
  • las fichas de aprobación de los requerimientos de las actividades concluidas y los requerimientos de entregables de construcción.

Aprobaciones de los paquetes de trabajo del proyecto.

Los entregables de construcción, son aprobados por el cliente del proyecto mediante el código ACE. Aprobación de entregables de obra.

Alba Cruz González

Alumno Executive Master Project Management (MDAP): Calificación obtenida en el Master 100/100.

Conceptora Sistemas Industriales en Groupe Renault

Apasionada por la gestión de Proyectos. Para mí, trabajar en equipo con una metodología definida es la clave del éxito. 

Positiva y curiosa, siempre abierta a nuevos retos.