fbpx

La Proyectoteca

Proyectos dirigidos por nuestros profesores, consultores y alumnos

aa-monje-elefante-aprendiz

Project Manager
Alumna Executive Master en Dirección de Proyectos
Calificación obtenida 100/100

Alba Cruz González

Portafolios de lecciones aprendidas por el alumno en el Máster. Proyecto dirigido: Diseño, contratación, construcción y puesta en marcha de una planta desalinizadora mediante el uso de energías renovables (energía maremotriz), la Habana, Cuba.

¿Te gustaría dirigir Proyectos como este?

¿Quieres asistir a una sesión informativa online de nuestro master en dirección de proyectos?

Portafolios de lecciones aprendidas por el alumno en el Máster.

  • La posibilidad de visualizar las clases por diferido han hecho que el máster se siga sin ningún tipo de problema. Ha aportado la flexibilidad que se requiere cuando éste se tiene que combinar con trabajo y familia.
  • Uno de los pilares fundamentales de una buena organización es una correcta comunicación. Los recordatorios vía mails de las clases han favorecido el seguimiento del calendario del Master por parte del alumnado.
  • Los trabajos grupales en este tipo de máster pueden ocasionar problemas si no se gestiona adecuadamente. Factores como la diferencia horaria deben ser tenidos en cuenta a la hora de realizar los grupos.
  • Cuando quepa la posibilidad de modificar fechas de las tareas, se considera oportuno plasmar dichas posibilidades en los foros. Dando libertad para debatir tanto a los que pudieron estar presentes en las conferencias como a los que no, evitando malos entendidos o fechas de entrega erróneas.
  • Fomentar la idea de compartir información y “obligar” a trabajar en grupo para la realización de los entregables del Master. Ayuda a establecer lazos de comunicación que de otro modo sería más difícil.

Alba Cruz González

Alumno Executive Master Project Management (MDAP): Calificación obtenida en el Master 100/100.

Conceptora Sistemas Industriales en Groupe Renault

Apasionada por la gestión de Proyectos. Para mí, trabajar en equipo con una metodología definida es la clave del éxito. 

Positiva y curiosa, siempre abierta a nuevos retos.