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Acta de constitución del proyecto.

  1. Necesidad comercial.
  2. Requisitos de alto nivel.
  3. Descripción de alto nivel y sus limites.
  4. Riesgos de alto nivel.
  5. Resumen del cronograma de hitos.
  6. Resumen del presupuesto.
  7. Objetivos medibles del proyecto.
  8. Lista de interesados.
  9. Requisitos de aprobación.
  10. Director de proyecto asignado.
  11. Nombre y nivel de autoridad del patrocinador.
  12. Lista de distribución.
  13. Resumen ejecutivo.
  14. Anexos.
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Análisis, diseño, desarrollo, pruebas e implementación de la plataforma digital para el registro, monitorización y seguimiento de cetáceos y tortugas marinas, Océano Atlántico Norte.

Miguel Ángel Ramos Quesada

Análisis, diseño, desarrollo, pruebas e implementación de la plataforma digital para el registro, monitorización y seguimiento de cetáceos y tortugas marinas, Océano Atlántico Norte.

Contenido del acta de constitución del proyecto (en azul donde estás)

  1. Necesidad comercial.
  2. Requisitos de alto nivel.
  3. Descripción de alto nivel y sus limites.
  4. Riesgos de alto nivel.
  5. Resumen del cronograma de hitos.
  6. Resumen del presupuesto.
  7. Objetivos medibles del proyecto.
  8. Lista de interesados.
  9. Requisitos de aprobación.
  10. Director de proyecto asignado.
  11. Nombre y nivel de autoridad del patrocinador.
  12. Lista de distribución.
  13. Resumen ejecutivo.
  14. Anexos.

Acta de constitución del proyecto.

  1. Necesidad comercial.
  2. Requisitos de alto nivel.
  3. Descripción de alto nivel y sus limites.
  4. Riesgos de alto nivel.
  5. Resumen del cronograma de hitos.
  6. Resumen del presupuesto.
  7. Objetivos medibles del proyecto.
  8. Lista de interesados.
  9. Requisitos de aprobación.
  10. Director de proyecto asignado.
  11. Nombre y nivel de autoridad del patrocinador.
  12. Lista de distribución.
  13. Resumen ejecutivo.
  14. Anexos.

Objetivos medibles del proyecto.

Los objetivos del proyecto consisten en entregar al cliente la plataforma digital resultante en:

  • costes del proyecto,
  • plazos del proyecto,
  • alcance del proyecto definido en los términos de referencia del contrato suscrito entre ambas partes.

La desviación se valorará en términos de costes valorando el avance y calidad y plazos de los entregables del proyecto que se reflejarán en un informe mensual.

A continuación, se indican los criterios de éxito a utilizar para medir el éxito del proyecto:

  • costes del proyecto: se valorará el coste del proyecto considerando un rango entre un -5% de ahorro, hasta un 15% de sobrecoste.
  • plazos del proyecto: se valorará la finalización del proyecto en los plazos requeridos.
    • El sistema de puntuación a aplicar considerando la fecha de finalización con respecto a la fecha fin del proyecto real, será el siguiente:
      • 10 Puntos: si el proyecto finaliza en la fecha fin planificada o finaliza con antelación a la misma.
      • 5 a 9 puntos: si el proyecto se retrasa desde 1% hasta un 9% gradualmente
      • 0 a 5 puntos: si el proyecto se retrasa del 10% al 20% gradualmente. Destacar que un retraso del 10% o superior, supondrá penalización económica contractual.
  • satisfacción del cliente: en el cierre del proyecto  el patrocinador solicitará al manager de canales digitales (client manager) la realización de una encuesta estandarizada de ProjectIT para medir el grado de satisfacción del cliente con un resultado del 0 al 10. Mediante la misma se evaluará:
    • la satisfacción general del cliente del proyecto,
    • evaluación de las distintas fases del proyecto,
    • la calidad percibida de los procedimientos y de los entregables,
    • la imagen percibida de la compañía,
    • comportamiento futuro y calidad respecto a la competencia.

La valoración final del proyecto será el resultado de aplicar la siguiente fórmula: valoración final: (costes + plazos + satisfacción del cliente) / 3.

Se considerará que el proyecto ha sido un éxito cuando el resultado de la valoración final sea como mínimo igual a 7,5 puntos.

 

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