fbpx

La Proyectoteca

Proyectos dirigidos por nuestros profesores, consultores y alumnos

laboratorio-microscopio-cuadrado

Project Manager
Alumno Executive Master en Dirección de Proyectos

Ana Alejandra Aguirre Rodríguez

Metodología del proyecto: Toma de datos, diseño, contratación e implementación de un plan de mejora de la productividad aplicado en el área de genética molecular del departameto de genética,
Facultad de Medicina, Universidad Autónoma de Nuevo León,  en Monterrey, Nuevo León. México.

Plan de dirección del proyecto.

  1. Resumen ejecutivo.
  2. Iniciación.
  3. Metodología del proyecto.
  4. Gestión de la integración.
  5. Gestión del alcance.
  6. Gestión del tiempo.
  7. Gestión de los costes.
  8. Gestión de la calidad.
  9. Gestión de los recursos humanos.
  10. Gestión de los recursos de comunicación.
  11. Gestión de los riesgos.
  12. Gestión de las adquisiciones.
  13. Gestión de los interesados.

Plan de dirección del proyecto.

  1. Resumen ejecutivo.
  2. Iniciación.
  3. Metodología del proyecto.
  4. Gestión de la integración.
  5. Gestión del alcance.
  6. Gestión del tiempo.
  7. Gestión de los costes.
  8. Gestión de la calidad.
  9. Gestión de los recursos humanos.
  10. Gestión de los recursos de comunicación.
  11. Gestión de los riesgos.
  12. Gestión de las adquisiciones.
  13. Gestión de los interesados.

Metodología del proyecto.

La gestión de éste proyecto se basa en la metodología recomendada por el PMI en su libro PMBOK (Guide of Project Management Body Knowledge) en su quinta edición, contemplando los 47 procesos contenidos en cinco grupos de procesos y diez áreas de conocimiento.

 

Ilustración 11 Matriz de procesos PMBOK v.5

 

Grupo de Proceso

Características

1

Iniciación

El propósito es definir el alcance inicial, alineando las expectativas de los interesados con el proyecto, así como mostrar el papel que juegan éstos en el éxito del mismo. La aprobación del ACP se considera el inicio formal del proyecto.

2

Planeación

Se emplean para afinar los objetivos y trazar una estrategia y línea de acción para cumplir con los objetivos del proyecto.

3

Ejecución

Implica la coordinación de personas y recursos, gestionar las expectativas de los interesados, así como integrar y realizar las actividades del proyecto.

4

Monitoreo y Control

Se analiza y dirige el progreso del proyecto, para identificar las áreas en las que se requieren modificaciones.

5

Cierre

Se verifica que todos los procesos se hayan completado con la finalidad de dar por concluido el proyecto.

Tabla 8 Características de los cinco grupos de procesos

Director del proyecto:
Ana Alejandra Aguirre Rodriguez
  • Sesión informativa de la 59º edición del Executive Master en Dirección de Proyectos
  • Dónde: Online
  • Cuando: 2º y 4º jueves/mes
  • Hora Madrid- España: 19:00

¿Prefieres que te llamemos?

  • info@nextop.es
  • 00 34 692 691 899

Ana Alejandra Aguirre Rodriguez

Alumno Executive Master Project Management (MDAP): Calificación obtenida en el Master 100/100.

Responsable de las Pruebas de Paternidad.
Colaboradora del Área de Genética Molecular

Project Manager (PMP)

Sesión informativa 59º Edición Executive Master en Dirección de Proyectos y Cursos derivados.

  • Dónde: Online.
  • Cuándo: 19/12/2019.
  • Hora Madrid- España: 18:00.

Puedes leer aquí nuestra política de privacidad.

He leído y acepto la política de privacidad