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La Proyectoteca

Proyectos dirigidos por nuestros profesores, consultores y alumnos

Gestionar la participación de los interesados del proyecto: Análisis, diseño, pruebas e implementación de la plataforma digital para el registro, monitorización y seguimiento de cetáceos y tortugas marinas, Océano Atlántico Norte.

Director del proyecto: Miguel Ángel Ramos Quesada.
Alumno Master dirección proyectos. Calificación obtenida: 100/100.

Ejecución del Proyecto (en azul donde estamos).

Gestionar la participación de los interesados del proyecto.

Debemos ser conscientes de que una efectiva gestión del compromiso y participación de los actores interesados en el proyecto es clave para el éxito del proyecto.

Una efectiva gestión del compromiso y participación de los actores interesados permite al project manager:

  • incrementar el apoyo, colaboración e implicación del cliente e interesados del proyecto,
  • minimizar posibles resistencias.

Gestionar la participación de los interesados del proyecto persigue asegurar que estos comprendan las:

  • metas del proyecto,
  • objetivos del proyecto,
  • beneficios del proyecto
  • riesgos del proyecto,
  • así como la forma en la que su contribución repercutirá en el éxito del proyecto.

Para gestionar adecuadamente la participación de los interesados del proyecto será necesario realizar las siguientes actividades:

  • involucrar a los interesados del proyecto en las fases y ventanas de tiempo adecuadas del proyecto para obtener, confirmar y mantener su compromiso continuo con el proyecto,
  • gestionar las expectativas de los interesados en el proyecto , utilizando las técnicas, métodos y estrategias de negociación descritas en el Plan de Gestión de los interesados.
  • atender las consultas, inquietudes o preocupaciones de los interesados,
  • supervisar los riesgos relaciones con la gestión de los interesados, anticipando planes de mitigación o planteamientos ante futuros incidentes que puedan ocurrir,
  • aclarar y resolver los incidentes identificados, justificando las causas y el plan de acción y mitigación.

El project manager deberá denotar habilidades interpersonales fuertes para facilitar la consecución de los objetivos de este proceso, como son:

  • asertividad,
  • actitud positiva,
  • temple,
  • liderazgo,
  • desarrollo de equipos,
  • habilidades comunicativas,
  • habilidades directivas

Todas estas habilidades del project manager son necesarias para:

  • la resolución de conflictos,
  • maximizar su capacidad de negociación,
  • maximizar su capacidad para la toma de decisiones que permitan gestionar el proyecto y coordinar equipos y personas.

90€

Este curso incluye:

  • 3 horas de vídeo bajo demanda
  • 17 artículos
  • 9 recursos descargables
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Miguel Ángel Ramos Quesada

Alumno Executive Master Project Management (MDAP): Calificación obtenida en el Máster 100/100

Project Manager en everis & NTT Data

Las Palmas de Gran Canaria y alrededores, España

Enseñanza superior