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La Proyectoteca

Proyectos dirigidos por nuestros profesores, consultores y alumnos

tortuga-marina-2-cuadrada

Project Manager
Alumna Executive Master en Dirección de Proyectos
Calificación obtenida 100/100

Miguel Ángel Ramos Quesada

Gestión de los recursos humanos del proyecto análisis, diseño, pruebas e implementación de la plataforma digital para el registro, monitorización y seguimiento de cetáceos y tortugas marinas, Océano Atlántico Norte.

Plan de dirección del proyecto.

  1. Resumen ejecutivo del plan de dirección.
  2. Iniciación.
  3. Metodología.
  4. Plan gestión de la integración.
  5. Gestión del alcance.
  6. Gestión del tiempo.
  7. Gestión de los costes.
  8. Gestión de la calidad.
  9. Gestión de los recursos humanos del proyecto.
  10. Gestión de los recursos de comunicación.
  11. Gestión de los riesgos.
  12. Gestión de las adquisiciones.
  13. Gestión de stakeholders.

Plan de dirección del proyecto.

  1. Resumen ejecutivo del plan de dirección.
  2. Iniciación.
  3. Metodología.
  4. Plan gestión de la integración.
  5. Gestión del alcance.
  6. Gestión del tiempo.
  7. Gestión de los costes.
  8. Gestión de la calidad.
  9. Gestión de los recursos humanos del proyecto.
  10. Gestión de los recursos de comunicación.
  11. Gestión de los riesgos.
  12. Gestión de las adquisiciones.
  13. Gestión de stakeholders.

Gestión de los recursos humanos del proyecto.

Como parte del plan de continuidad de los recursos de la compañía, tanto el equipo directivo del proyecto como el equipo de producción del proyecto, lo formarán, en la medida de lo posible, empleados contratados actualmente en plantilla.

El Project Manager del proyecto tiene una dilatada experiencia dentro de la compañía en proyectos de canales digitales. Además del Project Manager se requiere reasignar, como mínimo, al 50% del equipo directivo y que provengan de proyectos de la línea de tecnología. Del equipo de producción del proyecto se requiere como mínimo de un analista técnico y un programador senior por cada uno de los equipos de desarrollo del proyecto:

  • equipo de diseño,
  • equipo de arquitectura,
  • equipo de desarrollo de portales.

Los perfiles técnicos, al menos el 30% de los recursos de los equipos de desarrollo del proyecto, tendrán que disponer de conocimientos consolidados en las tecnologías y herramientas utilizadas para el desarrollo del proyecto.

En caso de no disponer de los recursos necesarios disponibles para asignar al proyecto en el área de Tecnología, el PM acudirá a la bolsa de reserva de empleados libres de asignación en busca de los perfiles con los conocimientos y habilidades necesarias.

Como parte de la apuesta de la compañía por el talento y apuesta por los jóvenes, se complementará el equipo del proyecto con programadores juniors y becarios. Se les permitirá la oportunidad de formarse y aprender al participar en la ejecución de grandes proyectos innovadores e internacionales.

En caso de no disponer de los recursos humanos necesarios dentro de la compañía, el PM trasladarán las necesidades al departamento de recursos humano. Para ello cumplimentará el informe de solicitud correspondiente en el que se detallan entre otros datos, el perfil, conocimientos y skill del candidato demandado.

Urge comenzar con las asignaciones/contrataciones a fin de incorporar el personal en las fechas previstas.

Contratos y condiciones generales del proyecto.

Se aplicarán las políticas de recursos humanos implantadas de manera genérica en Project IT en materia de recursos humanos:

  • la jornada laboral será de lunes a viernes de 9h a 13h y de 14h a 17,
  • se permite teletrabajo siempre y cuando las condiciones particulares del proyecto así lo permitan y las condiciones de la ubicación e instalación cumplan con los requisitos descritos en el contrato de teletrabajo correspondiente. Deberá ser aprobado por el project manager del proyecto y por el director de recursos humanos de Project IT,
  • todo trabajador dispone de seguro médico privado,
  • tarjeta compensatoria para gastos del menú diario de 9 € por día durante los meses de jornada laboral no intensiva,
  • paquete de servicios variados con rebaja fiscal, por guardería, adquisición de productos tecnológicos …
  • en los meses de verano, julio y agosto, las jornadas serán intensivas,
  • las guardias por fines de semana o festivos, presenciales o remotas, se pagarán según lo estipulado y recogido en el convenio,
  • project IT no autoriza a la realización de horas extraordinarias. Sólo en casos puntuales y de forma excepcional se compensará internamente por guardia o día libre, según se acuerde internamente en el proyecto previa autorización del project manager,
  • el equipo directivo dispondrá de un bonus a repartir de manera proporcional. Siempre y cuando se cumplan con los objetivos anuales de rentabilidad fijados para el año fiscal en curso. Los bonus son calculados anualmente.

Por circunstancias excepcionales, a petición de empleados o el cliente, éstas políticas de aplicación genérica podrán sustituirse por medidas específicas. Siempre y cuando cumplan con la legislación vigente de España, como por ejemplo contratos de teletrabajo, jornada laboral con otros horarios…

Tareas/normas a cumplir por todo el personal:

  • normas, lineamientos y estándares establecidos por la unidad para el desarrollo de programas de computación,
  • normas y procedimientos en materia de seguridad integral establecidos por la organización.

Mantiene en orden equipo y sitio de trabajo, reportando cualquier anomalía.

Estructura de la compañía relacionada con el proyecto.

La estructura organizativa se corresponde con la complejidad y dimensión del sistema. En el siguiente organigrama se representa el equipo de gestión de proyecto así como los equipos de desarrollo de portales, de diseño y de arquitectura.

Equipo del proyecto.

Los equipos que trabajarán en el proyecto serán los siguientes:

  • equipo de dirección del proyecto.
  • equipos de producción o desarrollo: existirán 3 equipos de desarrollo, cada uno de ellos liderados por el team leader del equipo, siendo los siguientes:
    • equipo de desarrollo web (ed-web)
    • equipo de maquetación (ed-maq)
    • equipo de arquitectura (ed-arq

Todos los equipos del proyecto estarán ubicados en la oficina de Project IT de Madrid. El equipo de desarrollo de la www estará compuesto por integrantes del equipo de Madrid y por integrantes del equipo de la factoría de producción de Las Palmas de Gran Canaria.

Equipo de dirección del proyecto.

El Project Manager dirige el proyecto y detenta la máxima autoridad en lo relativo a la gestión del proyecto. Precisa el soporte y cooperación del resto de los directivos mencionados anteriormente, en los cuales delega para incrementar la probabilidad de éxito de los proyectos.

El equipo de Gestión del proyecto, estará compuesto por el Project Manager y por los siguientes directivos:

  • responsable de baselines del proyecto,
  • responsable aseguramiento de la calidad del proyecto,
  • responsable de sistema de gestión de la información del proyecto,
  • responsable de riesgos del proyecto,
  • responsable gestión de stakeholders del proyecto.

La organización y comunicación entre los miembros del equipo de gestión del proyecto se describe en el siguiente apartado del documento «organización interna y comunicaciones del equipo de gestión de proyecto”.

Una vez por semana, en principio cada miércoles, se convocarán reuniones de seguimiento del proyecto internas a la que asistirán los team leader de los equipos de desarrollo del proyecto y el equipo de gestión del proyecto al completo.  Se valorarán los avances, necesidades y decisiones a tomar para el correcto desarrollo del proyecto. Estas reuniones, aunque se desarrollen en un ambiente distendido, tendrán carácter oficial y quedarán registradas por el acta de reunión correspondiente.

Roles y esponsabilidades sobre el proyecto.

El equipo de gestión del proyecto estará formado desde el inicio hasta la finalización del proyecto, es decir, durante todo el ciclo de vida del proyecto. No obstante, unicamente el Project Manager dedicará el 100% de la jornada laboral a la gestión de este proyecto. A continuación se refleja la dedicación del equipo de gestión:

DIRECTIVO DEL PROYECTODEDICACIÓN POR JORNADA LABORAL
Project Manager DEL PROYECTO100% de la jornada
RESPONSABLE DE BASELINES DEL PROYECTO30% de la jornada
RESPONSABLE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DEL PROYECTO30% de la jornada

RESPONSABLE DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA

INFORMACIÓN DEL PROYECTO

30% de la jornada
RESPONSABLE DE RIESGOS DEL PROYECTO30% de la jornada
RESPONSABLE GESTIÓN DE STAKEHOLDERS DEL PROYECTO20% de la jornada

A continuación se describen las principales responsabilidades de cada uno de los miembros del equipo del proyecto.

ROL EN EL PROYECTORESPONSABILIDADES EN EL PROYECTO

Project Manager (PM)

Dirige el proyecto y detenta la máxima autoridad respecto a la organización de los trabajos para la correcta gestión del proyecto, durante todo el ciclo de vida del proyecto (desde su inicio hasta su finalización).

Es el responsable directo de la gestión de las comunicaciones y

del control de cambios y la gestión de la configuración.

Delega, pero es el responsable final respecto al control de

líneas base, gestión del personal, calidad, adquisiciones y riesgos.

RESPONSABLE BASELINES

Asiste al Project Manager en la creación del plan del

cronograma global para el proyecto y sus dependencias.

Asiste al Project Manager proporcionándole todos los datos referentes al seguimiento y control de las líneas base (alcance, tiempo y coste), supervisando el cumplimiento de los planes

aprobados.

Genera otros planes como plan de implantación en los

diferentes entornos.

RESPONSABLE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD

Asiste al Project Manager facilitándole todos los datos relativos al control de la calidad, proponiendo mejoras en los procesos tanto ejecutivos como directivos para resolver los asuntos

relacionados con la Calidad.

Asegurar que el sistema de la calidad está establecido e

implantado.

RESPONSABLE DE SISTEMA DE GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN

Identificación de canales, tipo, medios, herramientas de comunicación, y métodos y procedimientos a utilizar para su

correcta implantación y gestión.

Control y seguimiento del cumplimiento del plan de

comunicaciones.

Actualizar el Plan de comunicaciones.

RESPONSABLE DE RIESGOS

Asiste al Director del Proyecto en lo relativo a la identificación,

control y atenuación de riesgos.

Realiza análisis, tanto cualitativo así como cuantitativo,

detallado de riegos.

Realizar planes de contingencia por cada uno de los riesgos.
Controlar y actualizar el Plan de riesgos.

Coordinación de los planes de contingencia, continuar con la

formación del equipo en el análisis de riesgos.

Acudir a reuniones críticas y dar soporte a los miembros del

equipo en la respuesta a contingencias.

RESPONSABLE GESTIÓN DE STAKEHOLDERS Y DE LAS COMUNICACIONES

Asiste al Director del Proyecto en lo relativo a la identificación,

mantenimiento de las relaciones y satisfacción de los STAKEHOLDERS del proyecto.

Controla y actualiza el listado de stakeholders, y sus datos de

contacto correspondientes, estableciendo una correcta clasificación de poder/influencia y plan de comunicación para

cada uno.

Ilustración 81 – Roles Equipo de Gestión del proyecto.

Costes del equipo de gestión del proyecto.

EquipoRecursoTrabajoCostoComienzoFinNúm de Recursos

 

 

 

 

 

 

 

EQUIPO DE GESTIÓN DE PROYECTO

PROJECT MANAGER1.184 horas106.560,00 €12/06/201729/01/20181

RESPONSABLE DE

BASELINES

355,2 horas26.640,00 €12/06/201729/01/20181 (Dedicación 30%)

RESPONSABLE ASEGURAMIENTO DE

LA CALIDAD

 

355,2 horas

 

26.640,00 €

 

12/06/2017

 

29/01/2018

 

1 (Dedicación 30%)

RESPONSABLE DE SISTEMA  DE GESTIÓN
DE LA INFORMACIÓN

 

355,2 horas

 

22.732,80 €

 

12/06/2017

 

29/01/2018

 

1 (Dedicación 30%)

RESPONSABLE DE

RIESGOS

355,2 horas26.640,00 €12/06/201729/01/20181 (Dedicación 30%)

RESPONSABLE GESTIÓN DE

STAKEHOLDERS

 

236,8 horas

 

15.155,20 €

 

12/06/2017

 

29/01/2018

 

1 (Dedicación 20%)

TOTAL RECURSOS EQUIPO DE GESTIÓN DE

PROYECTO

2841,6 horas224.368,00 €12/06/201729/01/20186

Equipo de producción del proyecto.

Se crean 3 equipos de desarrollo del proyecto diferentes:

  • equipo de desarrollo web (ed-web)
  • equipo de maquetación (ed-maq)
  • equipo de arquitectura (ed-arq)

Todos los equipos del proyecto  estarán ubicados en la oficina de Project IT de Madrid. El equipo de desarrollo de la www estará compuesto por integrantes del equipo de Madrid y por integrantes del equipo de la factoría de producción de Las Palmas de Gran Canaria.

Los equipos de desarrollo del proyecto  mantendrán una relación estrecha, generosa, con intercambio continuo de información y trabajarán de forma cooperativa para conseguir los objetivos comunes.

El team leader del proyecto  de cada equipo se encargará de convocar reuniones internas para su equipo de desarrollo:

  • de forma frecuente, a ser posible, diarias,
  • de 15 – 30 minutos aproximadamente,
  • con asistencia de todo su equipo para compartir avances, bloqueos y distribución de tareas,
  • el cliente podrá asistir si fuese necesario.

Roles y responsabilidades en el proyecto.

A continuación se describen las principales responsabilidades de cada una de categoría o roles que forman los equipos de desarrollo:

ROL EN EL PROYECTORESPONSABILIDADES Y ACTIVIDADES DEL PROYECTO

Team Leader Equipo de producción

Gestión del equipo de desarrollo y actividades a desarrollar por su equipo de trabajo.
Desglosar plan de actividades a llevar a cabo por el equipo.
Distribuir carga de trabajo entre los miembros del equipo.

Seguimiento y control de las actividades realizadas por los

integrantes de su equipo.

Aseguramiento de calidad de los entregables.

Evaluación del rendimiento de los miembros de su equipo, identificar

necesidades de formación.

Control del alcance, coste y cronograma en su ámbito local del

proyecto, así como riesgos y RRHH. Reporte al equipo directivo.

Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.

Analista Funcional

Relevar y gestionar las necesidades funcionales del cliente en la elaboración y ejecución del proyecto, cumpliendo con los estándares y la documentación requerida por las normas de calidad de la

empresa.

Conocimiento en negocios y dominios de tecnología
Habilidad de absorber y entender rápidamente cualquier información.
Especificar los requerimientos y funcionalidades de la solución.

Determinar la viabilidad de adaptación del sistema de acuerdo a las

características del negocio del cliente conjuntamente con el superior.

Actualizar información sobre nuevas tecnologías y productos

propiciando el aprendizaje permanente.

Habilidad para colaborar efectivamente con el equipo a través de

sesiones de trabajo colaborativo, talleres y otras técnicas.

Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.

Analista Técnico

Analiza, Elabora, diseña, mantiene e implanta aplicaciones siguiendo estándares tecnológicos y metodologías establecidos por la

Institución.

Analiza los requerimientos de las distintas dependencias de la

institución en relación a las necesidades de sistematización.

Analiza, elabora, diseña, mantiene e implanta aplicaciones siguiendo

estándares tecnológicos y metodologías establecidos por la Institución.

Evalúa tecnología de información y comunicación, y supervisa el

desarrollo correspondientes de mediana y baja complejidad

 

Determina las herramientas a utilizar en el desarrollo de las

tecnologías de información y comunicación.

Brinda apoyo técnico al personal bajo su cargo en el desarrollo y

mantenimiento de las aplicaciones.

Coordina y participa en la recolección y elaboración de información

para los sistemas de información y comunicación utilizando las técnicas adecuadas.

Participa en el establecimiento de prioridades para el desarrollo de

los sistemas de información y comunicación.

Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.

Programador

Analiza, diseña, implementa, mantiene e implanta programas de baja

y mediana complejidad.

Documenta los programas de computación de acuerdo con las

normas establecidas.

Diseño y ejecución de planes de pruebas de validación para los

programas.

Recolecta información del usuario sobre sus necesidades.
Asiste a usuarios finales en el uso de los programas.
Realiza respaldo de la información bajo su responsabilidad.
Documenta los trabajos realizados.
Participa en reuniones técnicas.
Elabora informes periódicos de las actividades realizadas.
Realiza cualquier otra tarea afín que le sea asignada.

Ilustración 83 – Roles Equipos de Producción del proyecto.

Costes de los equipos de producción del proyecto.

Equipo

Recurso                 Trabajo             Costo         Comienzo          Fin         Núm de Recursos

 

 

 

EQUIPO DE DESARROLLO WEB

TÉCNICO 001

1.100,8 horas

66.048,00 €

10/07/2017

12/03/2018

1

TÉCNICO 002

928 horas

60.320,00 €

20/07/2017

23/01/2018

1

TEAM LEADER

1.080 horas

77.760,00 €

30/06/2017

30/01/2018

1

ANALISTA 001

1.200 horas

84.000,00 €

12/06/2017

23/01/2018

2

PROGRAMADOR 001

878,4 horas

39.528,00 €

28/07/2017

30/01/2018

1

PROGRAMADOR 002

497,6 horas

24.880,00 €

13/10/2017

12/03/2018

1

PROGRAMADOR 003

368 horas

20.240,00 €

17/10/2017

02/01/2018

1

PROGRAMADOR 004

108,8 horas

4.352,00 €

23/11/2017

15/01/2018

1

TOTAL RECURSOS EQUIPO DE DESARROLLO WEB

6161,6 horas

377.128,00 €

12/06/2017

30/01/2018

9

EQUIPO DE MAQUETACIÓN

MAQUETADORES

2.648 horas

127.104,00 €

30/06/2017

12/03/2018

4

EQUIPO DE ARQUITECTURA

ARQUITECTOS

3.448 horas

199.984,00 €

16/06/2017

12/03/2018

4

TOTAL RECURSOS EQUIPOS DE DESARROLLO

12257,6 horas

704.216,00 €

12/06/2017

30/01/2018

17

Resumen costes de los equipos del proyecto.

COSTES EQUIPO DE GESTIÓN DEL PROYECTO,

Equipo

Recurso

Trabajo

Costo

Comienzo

Fin

Núm de Recursos

EQUIPO DE GESTIÓN DE PROYECTO

PROJECT MANAGER

1.184 horas

106.560,00 €

12/06/2017

29/01/2018

1

RESPONSABLE DE

BASELINES

355,2 horas

26.640,00 €

12/06/2017

29/01/2018

1 (Dedicación 30%)

RESPONSABLE ASEGURAMIENTO DE

LA CALIDAD

355,2 horas

26.640,00 €

12/06/2017

29/01/2018

1 (Dedicación 30%)

RESPONSABLE DE SISTEMA DE GESTIÓN

DE LA INFORMACIÓN

355,2 horas

22.732,80 €

12/06/2017

29/01/2018

1 (Dedicación 30%)

RESPONSABLE DE

RIESGOS

355,2 horas

26.640,00 €

12/06/2017

29/01/2018

1 (Dedicación 30%)

RESPONSABLE GESTIÓN DE

STAKEHOLDERS

236,8 horas

15.155,20 €

12/06/2017

29/01/2018

1 (Dedicación 20%)

TOTAL RECURSOS EQUIPO DE GESTIÓN DE

PROYECTO

2841,6 horas

224.368,00 €

12/06/2017

29/01/2018

6

COSTES EQUIPOS DE DESARROLLO DEL PROYECTO.

Equipo

Recurso                Trabajo             Costo          Comienzo          Fin          Núm de Recursos

EQUIPO DE DESARROLLO WEB

TÉCNICO 001

1.100,8 horas

66.048,00 €

10/07/2017

12/03/2018

1

TÉCNICO 002

928 horas

60.320,00 €

20/07/2017

23/01/2018

1

TEAM LEADER

1.080 horas

77.760,00 €

30/06/2017

30/01/2018

1

ANALISTA 001

1.200 horas

84.000,00 €

12/06/2017

23/01/2018

2

PROGRAMADOR 001

878,4 horas

39.528,00 €

28/07/2017

30/01/2018

1

PROGRAMADOR 002

497,6 horas

24.880,00 €

13/10/2017

12/03/2018

1

PROGRAMADOR 003

368 horas

20.240,00 €

17/10/2017

02/01/2018

1

PROGRAMADOR 004

108,8 horas

4.352,00 €

23/11/2017

15/01/2018

1

TOTAL RECURSOS EQUIPO DE DESARROLLO WEB

6161,6 horas

377.128,00 €

12/06/2017

30/01/2018

9

EQUIPO DE MAQUETACIÓN

MAQUETADORES

2.648 horas

127.104,00 €

30/06/2017

12/03/2018

4

EQUIPO DE ARQUITECTURA

ARQUITECTOS

3.448 horas

199.984,00 €

16/06/2017

12/03/2018

4

TOTAL RECURSOS EQUIPOS DE DESARROLLO

12257,6 horas

704.216,00 €

12/06/2017

30/01/2018

17

RESUMEN Y TOTAL DE LOS COSTES DE LOS EQUIPOS DEL PROYECTO

Equipo                                      Trabajo             Costo          Comienzo          Fin          Núm de Recursos

TOTAL RECURSOS EQUIPOS DE DESARROLLO

12257,6 horas

704.216,00 €

12/06/2017

30/01/2018

17

TOTAL RECURSOS EQUIPO DE GESTIÓN DE

PROYECTO

2841,6 horas

224.368,00 €

12/06/2017

29/01/2018

6

TOTAL RECURSOS DEL PROYECTO

15099,2 horas

928.584,00 €

12/06/2017

30/01/2018

23

Ilustración 85 – Resumen Costes Equipos Proyecto.

Programas de formación.

Project IT es consciente de que nos enfrentamos a nuevos retos constantemente que requieren contar con los mejores profesionales. Por ello, es fundamental formarse, reciclarse y actualizar nuestros conocimientos de manera constante.

En la apuesta de la empresa por el desarrollo del talento y creación de conocimiento ha creado la “Escuela Project IT”. Dispone de una extensa oferta de cursos innovadores y en constante actualización, tanto presencial como e-learning, que permiten adquirir o mejorar tanto capacidades técnicas como capacidades personales. También dispone de ayudas para la inscripción a certificaciones.

Los cursos se clasifican por ser obligatorios u opcionales. Los obligatorios serán comunicados mediante correo electrónico corporativo y deberán ser realizados antes de la fecha fin indicado.

Para los cursos opcionales, será el empleado el que de forma proactiva deba inscribirse en el curso que le interese. Siempre y cuando el contenido del curso sea acorde con el de su categoría profesional. Deberá comunicarlo a su responsable inmediato y disponer de su aprobación verbal.

Los cursos presenciales se realizan dentro de la jornada laboral y en las instalaciones de Project IT. La asistencia a cursos deberá ser autorizada por el PM,y deberá estar relacionado con las tecnologías con las que se trabaja en el proyecto o que puedan ser beneficiosas su aprendizaje. Los cursos técnicos disponibles y relacionados con las tecnologías de desarrollo utilizadas en el proyecto son los siguientes:

Equipo de arquitectura:

  • Curso de Servicios Web RestFul con Spring,
  • Oracle Service Bus(OSB).

Equipo de desarrollo WEB:

  • Oracle Web Center Sites 11g para desarrolladores,
  • Oracle Web Center portal administración,
  • Curso de Java Standard Edition 8 (Java SE 8),
  • Curso de Java Enterprise Edition 7 (Java EE),
  • Certificaciones en JAVA y Web Center Sites,

Equipo de maquetación:

  • Curso de HTML5 (HyperText Markup Language),
  • CSS3 (Cascading Style Sheets).

Algunos cursos forman parte del plan de formación anual específico de la categoría del empleado que son definidos en su plan de rendimiento anual.

En Project IT también dispone de un programa de certificaciones. Con ayudas que en algunos casos cubren el pago del 100% del coste de la certificación sii la misma ha sido aprobada en los plazos fijados. Las condiciones de cada certificación pueden variar,y se indican en el programa de certificación descrito en la “Escuela Project IT”. La inscripción debe ser autorizada por el Project Manager.

De forma excepcional se podrá programar por el equipo de producción la realización de otros cursos que considere oportuno. En coordinación con el departamento de formación, mediante personal de la empresa o una empresa externa. El coste será asignado al programa general de formación de la empresa previa aprobación del Patrocinador.

Evaluación de competencias.

Como apuesta por el desarrollo del talento, por el desarrollo profesional y personal de los empleados dentro de la compañía, Project IT ha desarrollado un plan de evaluación y promociones. Ayuda a alinear los planes de la organización con los objetivos individuales de los colaboradores así como la manera en que los alcanzan.

La evaluación de competencias del empleado tiene una duración de un año. Los criterios, conocimientos y competencias son específicas por categoría y unidad de negocio.

A continuación se indican las etapas del proceso de evaluación y las fechas de cada una de ellas:

  • autoevaluación del empleado: cada mes de marzo cada empleado ha de realizar la autoevaluación en la herramienta de la intranet corporativa “tu carrera profesional”. Los empleados recibirán mediante correo electrónico las fechas para la realización de la autoevaluación. El team leader del equipo y/o director de proyecto se encargarán de controlar que los integrantes del equipo realizan la autoevaluación y proporcionarán el soporte,
  • evaluación team leader y project manager: en el mes de abril se planificam reuniones presenciales face to face con cada uno de los integrantes del equipo de producción. En ésta reunión se revisa la autoevaluación del empleado y sus aspiraciones profesionales para el próximo año. Se define un plan de carrera que permita alcanzar los objetivos y crecimiento profesional,
  • review plan de carrera: entre los meses de septiembre/octubre se celebran revisiones formales para realizar el seguimiento del progreso del empleado con respecto a los objetivos definidos en el plan de carrera, dar feedback y rediseñar el plan de carrera en caso necesario. Este review consiste en una segunda evaluación, realizada también por el team leader y con presencia y participación del project manager,
  • junta de evaluación de desempeño: se realiza en diciembre y se realiza por los project manager de los diferentes proyectos dentro de la línea de negocio de tecnología. En la misma se revisa el plan de carrera del empleado junto a las actividades/responsabilidades y nivel de competencias técnicas, competencias técnicas y competencias. A cada empleado se le asigna una nota del 1 al 5, cada una puede corresponder o no con un porcentaje de incremento salarial. En la junta se discute la nota asignada y se decide la nota definitiva,
  • comunicación de la evaluación del desempeño: en enero, el Project Manager comunicará a los empleados, de forma individualel  resultado de la evaluación de su desempeño.

Tanto la subida salarial como el salto de categoría a la categoría siguiente se formalizarán en febrero.

Destacar que la nota tendrá relevancia en Project IT. Una evaluación de entre 1 a 3 podrán ser motivos de despido por entender que el empleado no tiene las capacidades necesarias acordes con los objetivos organizativos definidos en Project IT para satisfacer su plan estratégico.

Director del proyecto:
Miguel Ángel Ramos
  • Sesión informativa de la 59º edición del Executive Master en Dirección de Proyectos MDAP
  • Dónde: Online
  • Cuando: 2º y 4º jueves de cada mes
  • Hora Madrid- España: 19:00

¿Prefieres que te llamemos?

  • info@nextop.es
  • 00 34 692 691 899

Miguel Ángel Ramos Quesada

Alumno Executive Master Project Management (MDAP): Calificación obtenida en el Máster 100/100

Project Manager en everis & NTT Data

Las Palmas de Gran Canaria y alrededores, España

Enseñanza superior

Sesión informativa 59º Edición Executive Master en Dirección de Proyectos y Cursos derivados.

  • Dónde: Online.
  • Cuándo: 19/12/2019.
  • Hora Madrid- España: 18:00.

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