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Gestión de la integración del proyecto: Diseño, contratación e implementación de un sistema automático de mensajes EDI de aviso de llegada al puerto de contenedores y vehículos de exportación en Valencia, Sagunto y Santander (España).

La Proyectoteca

Proyectos dirigidos por nuestros profesores, consultores y alumnos

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Project Manager
Alumno Executive Master en Dirección de Proyectos

Arantxa Espejo Aranegas

Gestión de la integración del proyecto: Diseño, contratación e implementación de un sistema automático de mensajes EDI de aviso de llegada al puerto de contenedores y vehículos de exportación en Valencia, Sagunto y Santander (España)

Plan de dirección del proyecto.

  1. Resumen ejecutivo.
  2. Iniciación.
  3. Metodología.
  4. Gestión de la integración del proyecto.
  5. Gestión del alcance.
  6. Gestión del tiempo.
  7. Gestión de los costes.
  8. Gestión de la calidad.
  9. Gestión de los recursos humanos.
  10. Gestión de los recursos de comunicación.
  11. Gestión de los riesgos.
  12. Gestión de las adquisiciones.
  13. Gestión de los interesados.

Plan de dirección del proyecto.

  1. Resumen ejecutivo.
  2. Iniciación.
  3. Metodología.
  4. Gestión de la integración del proyecto.
  5. Gestión del alcance.
  6. Gestión del tiempo.
  7. Gestión de los costes.
  8. Gestión de la calidad.
  9. Gestión de los recursos humanos.
  10. Gestión de los recursos de comunicación.
  11. Gestión de los riesgos.
  12. Gestión de las adquisiciones.
  13. Gestión de los interesados.

Dirigir y gestionar los trabajos del proyecto.

Mediante el Plan para la Dirección del Proyecto,  teniendo en cuenta los FAEs y los APOs de la empresa, vamos a dirigir el proyecto.

Richardson no es una empresa dedicada en su totalidad a la gestión de proyectos. Es una empresa proveedora de servicios que ejecuta proyectos para sus clientes cuando se estima necesario. Cuenta con una pequeña PMO, pero la gran parte de la dirección del proyecto se ejecuta mediante sentido común. No obstante, sí que cuenta con procesos muy marcados en cuanto a solicitudes de cambio.

Delegación y comunicación entre el equipo del proyecto.

Se establecerán reuniones semanales internas de seguimiento de las actividades del equipo de proyecto. No obstante, no todas las comunicaciones serán programadas entre el equipo de proyecto. Teniendo en cuenta el reducido tamaño del mismo, las comunicaciones informales son un activo útil en el proyecto.

Comunicación con stakeholders externos clave.

Se realizarán reuniones bisemanales con los stakeholders clave. Estas reuniones sí que deberán programarse y prepararse con antelación.

Plan de control de cambios. 

Durante la propia gestión del proyecto es natural que surjan cambios que afecten positiva o negativamente al proyecto. Es necesario comunicar estos cambios, y tratarlos adecuadamente.

Si los cambios no afectan a las relaciones contractuales del proyecto, es decir, a las líneas base, se deberá hablar internamente, registrar en el fichero de acciones como cambio, y requerirá la aprobación del Director de Proyecto. Se le comunicará al cliente como un cambio menor, tras el correspondiente análisis, y se implementará sin mayores formalidades.

Si, por el contrario, los cambios afectan a las líneas base, se debe llevar un control muy riguroso y seguir los siguientes pasos:

  1. Analizar las implicaciones y los posibles escenarios, evaluando la mejor opción para el cliente.
  2. Acordar la comunicación al cliente.
  3. Redactar la plantilla de Control de cambios, un documento estándar proporcionado por el PMO.
  4. Discutir y acordar con el cliente.
  5. Firmar el Acuerdo de cambio del proyecto.

En el ANEJO A encontramos la plantilla de Control de Cambios, que deberá rellenarse para su aprobación y firma.

Director del proyecto:
Arantxa Espejo Aranegas
  • Sesión informativa de la 59º edición del Executive Master en Dirección de Proyectos
  • Dónde: Online
  • Cuando: 2º y 4º jueves/mes
  • Hora Madrid- España: 19:00

¿Prefieres que te llamemos?

  • info@nextop.es
  • 00 34 692 691 899

Ana Alejandra Aguirre Rodriguez

Alumno Executive Master Project Management (MDAP): Calificación obtenida en el Master 100/100.

Responsable de las Pruebas de Paternidad.
Colaboradora del Área de Genética Molecular

Project Manager (PMP)

Sesión informativa 59º Edición Executive Master en Dirección de Proyectos y Cursos derivados.

  • Dónde: Online.
  • Cuándo: 19/12/2019.
  • Hora Madrid- España: 18:00.

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