fbpx

La Proyectoteca

Proyectos dirigidos por nuestros profesores, consultores y alumnos

tortuga-marina-2-cuadrada

Project Manager
Alumna Executive Master en Dirección de Proyectos
Calificación obtenida 100/100

Miguel Ángel Ramos Quesada

Gestión de la calidad del proyecto análisis, diseño, pruebas e implementación de la plataforma digital para el registro, monitorización y seguimiento de cetáceos y tortugas marinas, Océano Atlántico Norte.

Plan de dirección del proyecto.

  1. Resumen ejecutivo del plan de dirección.
  2. Iniciación.
  3. Metodología.
  4. Plan gestión de la integración.
  5. Gestión del alcance.
  6. Gestión del tiempo.
  7. Gestión de los costes.
  8. Gestión de la calidad del proyecto.
  9. Gestión de los recursos humanos.
  10. Gestión de los recursos de comunicación.
  11. Gestión de los riesgos.
  12. Gestión de las adquisiciones.
  13. Gestión de stakeholders.

Plan de dirección del proyecto.

  1. Resumen ejecutivo del plan de dirección.
  2. Iniciación.
  3. Metodología.
  4. Plan gestión de la integración.
  5. Gestión del alcance.
  6. Gestión del tiempo.
  7. Gestión de los costes.
  8. Gestión de la calidad del proyecto.
  9. Gestión de los recursos humanos.
  10. Gestión de los recursos de comunicación.
  11. Gestión de los riesgos.
  12. Gestión de las adquisiciones.
  13. Gestión de stakeholders.

Gestión de la calidad del proyecto.

Políticas de calidad de la organización.

Para el éxito de un proceso las salidas del proyecto deben estar alineadas con las expectativas de calidad y criterios de aceptación del cliente. Esta actividad tiene como objetivo asegurar que los entregables del proyecto, y la manera en la cual se entrega, resuelve las necesidades del cliente y los objetivos de organización. Siempre dentro del periodo y presupuesto establecido.

Los requisitos de calidad del proyecto (objetivos, estándares, procedimientos de la calidad, etc.) se identificarán de acuerdo con los detalles del proyecto y con los estándares de calidad de la organización.

Esta actividad incluye:

  • analizar si el cliente del proyecto cuenta con un sistema de gestión de calidad que puede ser aplicado,
  • identificar que combinación de estándares para estos clientes y proveedores pueden ser usados en el proyecto,
  • establecer necesidades de aseguramiento de calidad para la gestión de actividades y productos del proyecto. Especialmente conociendo las necesidades del sistema de gestión donde estos sean aplicables.

Objetivos de la calidad del proyecto.

Los objetivos a conseguir con el plan de calidad del proyecto son:

  • realizar un trabajo eficiente y de calidad,
  • eliminando duplicidad de tareas,
  • reducción de plazos en la ejecución de tareas,
  • aumentando la satisfacción del cliente,
  • asegurar la aprobación de los entregables en los plazos definidos y con la calidad esperada,
  • asegurar que los informes de control se realicen correctamente en plazo y sean distribuidos.
Director del proyecto:
Miguel Ángel Ramos
  • Sesión informativa de la 59º edición del Executive Master en Dirección de Proyectos MDAP
  • Dónde: Online
  • Cuando: 2º y 4º jueves de cada mes
  • Hora Madrid- España: 19:00

¿Prefieres que te llamemos?

  • info@nextop.es
  • 00 34 692 691 899

Miguel Ángel Ramos Quesada

Alumno Executive Master Project Management (MDAP): Calificación obtenida en el Máster 100/100

Project Manager en everis & NTT Data

Las Palmas de Gran Canaria y alrededores, España

Enseñanza superior

Sesión informativa 59º Edición Executive Master en Dirección de Proyectos y Cursos derivados.

  • Dónde: Online.
  • Cuándo: 19/12/2019.
  • Hora Madrid- España: 18:00.

Puedes leer aquí nuestra política de privacidad.

He leído y acepto la política de privacidad