fbpx

La Proyectoteca

Proyectos dirigidos por nuestros profesores, consultores y alumnos

Efectuar las adquisiciones del proyecto: Análisis, diseño, pruebas e implementación de la plataforma digital para el registro, monitorización y seguimiento de cetáceos y tortugas marinas, Océano Atlántico Norte.

Efectuar las adquisiciones del proyecto.

 Las adquisiciones necesarias para el proyecto  son las siguientes:

Licencia del gestor de contenido WebCenter Sites.

 

Fase del proyecto

Fase del proyecto III – DESARROLLO PORTALES

Adquisición del proyecto

Licencia del gestor de contenido

WebCenter Sites

Duración: 

NA

Inicio: 

01/07/2017

Fin:

1 año

Gestión y mantenimiento de servidores de la infraestructura de desarrollo:

 

Fase del proyecto

Fase del proyecto III – DESARROLLO PORTALES

Adquisición del proyecto

Infraestructura entorno de desarrollo

Duración:

254 días

Inicio: 01/07/2017

Fin:

12/03/2018

Para poder efectuar la adquisición del proyecto consistente en la licencia para entorno de desarrollo a utilizar por Project IT para el desarrollo de la aplicación por parte del equipo de desarrollo web, se deberá con soporte del producto durante un año natural. 

El coste de la adquisición de la licencia del producto es 60.000€. Incluye soporte a dudas, resolución de bugs e instalación parches. Se realiza un único pago al realizar la compra de la licencia.

Para efectuar la adquisición del proyecto relativa a la infraestructura necesaria para el desarrollo del proyecto y para los diferentes equipos de desarrollo (arquitectura, desarrollo web y diseño), se ejecutan los procesos y estrategias desarrolladas en el Plan de Dirección del Proyecto. En concreto en el Plan de Gestión de las adquisiciones del Proyecto.

Previo a efectuar las adquisiciones del proyecto, según indica el plan de dirección de proyecto, se requiere analizar la disponibilidad de proveedores para subcontratar, o no, el servicio de.

  • instalación, 
  • configuración, 
  • gestión,
  • mantenimiento de la infraestructura. 

Esto se hace tanto a nivel de máquinas virtuales como a nivel de software para el entorno de desarrollo.

En el apartado de responsabilidades al efectuar las adquisiciones del proyecto el Project Manager será el máximo responsable de:

  • emitir al Departamento de Compras de Project IT los documentos necesarios, RFI y RFP, para la solicitud de información de proveedores,
  • de la elección del proveedor para la gestión del contrato.

Ambas adquisiciones se requieren en una etapa temprana del proyecto. Cualquier variación en plazos y costes deberá ser rápidamente comunicada al Director de Proyecto para evaluar su impacto en el proyecto y determinar las decisiones a tomar.

El Departamento de compras de “Project IT” es el responsable de la definición y cumplimiento de la política y estrategia de compras de la organización.

De acuerdo con el principio de optimización del coste se encargarán de:

  • ejecutar los procedimientos correspondientes para la evaluación de oportunidades,
  • análisis del producto,
  • estudios de mercado,
  • evaluación, selección y gestión de proveedores,
  • negociación de contratos, precios y pedidos,
  • seguimiento de la calidad y confección y cumplimiento del acuerdo de nivel de servicio (ANS).

Los albaranes serán almacenados y custodiados por el Departamento de Compras.

Adquisición de infraestructura de desarrollo.

El project manager envía petición al buzón en correo electrónico del Departamento de Compras de “Project IT”. Con el RFI con la descripción del servicio a subcontratar, requisitos y características que se necesitan del mismo:

Ilustración 100 – Solicitud de información de proveedores del proyecto.

El Departamento de Compras de “Project IT” responde al Project manager con información de diferentes proveedores y evaluación de los mismos por servicios prestados en anteriores proyectos ejecutados por Project IT, y disponibles en la BBDD.

Ilustración 101 – Disponibilidad y valoración de proveedores para el proyecto.

El equipo directivo analiza la valoración de los diferentes proveedores proporcionados por el departamento de Compras de “Project IT». Encaja el coste derivado del servicio con la partida reservada en los presupuestos del proyecto. Finalmente se decide por la subcontratación del servicio  y adjudica el contrato pertinente al proveedor “Prov D”. 

El contrato tiene fecha fin el 1 de Mayo 2018. Se pagará una cuota mensual de 2.600 € a abonar en los 5 primeros días hábiles de cada mes. El Departamento de Compras se encargará del pago de la misma, y comunicará al project manager tras hacer efectivo cada pago.

Licencia del gestor de contenidos.

Se deriva petición directamente al Departamento de compras, quien gestiona los contratos directamente con la empresa propietaria del CMS.

La adquisición de la licencia para entorno de desarrollo, a utilizar por Project IT para el desarrollo de la aplicación por parte del equipo de desarrollo web, se paga  con soporte del producto durante un año natural. 

El coste de la licencia del producto es 60.000€ e incluye:

  •  soporte a dudas,
  •  resolución de bugs.
  • instalación parches.

Se realiza un único pago al realizar la compra de la licencia. 

Director del proyecto: Miguel Ángel Ramos Quesada.                            Alumno Master Project Management (MDAP): calificación 100/100.

90€

Este curso incluye:

  • 3 horas de vídeo bajo demanda
  • 17 artículos
  • 9 recursos descargables
  • Acceso de por vida
  • Acceso en dispositivos móviles y TV
  • Certificado de finalización

Miguel Ángel Ramos Quesada

Alumno Executive Master Project Management (MDAP): Calificación obtenida en el Máster 100/100

Project Manager en everis & NTT Data

Las Palmas de Gran Canaria y alrededores, España

Enseñanza superior