fbpx

La Proyectoteca

Proyectos dirigidos por nuestros profesores, consultores y alumnos

aa-monje-elefante-aprendiz
Project Manager:
Alba Cruz González

Dirigir el equipo del proyecto: Diseño, contratación, construcción y puesta en marcha de una planta desalinizadora mediante el uso de energías renovables (energía maremotriz) en la Habana, Cuba

 

Director adel proyecto: Alba Cruz González.

Alumna Master Project Management (MDAP): calificación 100/100.

¿Te gustaría dirigir Proyectos como este?

¿Quieres asistir a una sesión informativa online de nuestro master en dirección de proyectos?

Ejecución del proyecto (en azul donde estamos).

  1. Dirigir y gestionar el trabajo del proyecto
  2. Realizar el control integrado de cambios
  3. Realizar el aseguramiento de calidad
  4. Adquirir el equipo del proyecto
  5. Desarrollar el equipo del proyecto
  6. Dirigir el equipo del proyecto
  7. Gestionar las comunicaciones
  8. Efectuar las adquisiciones
  9. Cerrar las adquisiciones
  10. Gestionar la participación de los interesados

Dirigir el equipo del proyecto.

El departamento de recursos humanos llevará un control sobre los partes de trabajo semanales de cada empleado. Mediante un control de fichajes se registrarán las entradas y salidas de cada empleado. Se comprobará que cada uno de los integrantes del equipo realiza el horario establecido.

También tramitarán los permisos de vacaciones, bajas por enfermedad, los justificantes de horas no recuperadas, etc. Cada trabajador deberá imputar las horas trabajadas al final de cada semana, quedando registrada en el sistema informático de la Empresa.

Toda la información será remitida al responsable de cada departamento. controlarán y analizarán el progreso del trabajo que se realiza y el tiempo que se invierte en las actividades a desarrollar.

Los permisos por ausencia justificada (médico, operación, accidente…) se podrán tramitar con una antelación de 24h.  En el caso de vacaciones éstas se deberán tramitar con una antelación superior a 10 días, para su correspondiente gestión y aprobación.

En principio, el propio trabajador será quien decida cuándo solicita vacaciones. Si por motivos de trabajo no se puede prescindir de ninguno de los recursos presentes, se podrán denegar las solicitudes de vacaciones propuestas. No todas, pero sí de al menos 15 días hábiles.

En ningún caso podrá quedarse ningún departamento vacío. Si se diera esa situación se concederían vacaciones según fecha de solicitud. En caso de no llegar a acuerdos, será el propio responsable del departamento quien tenga autoridad para denegar las vacaciones.

Las evaluaciones de rendimiento de cada integrante del equipo se realizarán con carácter anual y al finalizar su colaboración dentro del proyecto. Los resultados obtenidos serán archivados y remitidos al departamento de recursos humanos para su gestión correspondiente.

Tras finalizar su participación en el Proyecto, siempre que haya oportunidad, se recolocará en cualquiera de los proyectos que se encuentren vigentes.

Alba Cruz González

Alumno Executive Master Project Management (MDAP): Calificación obtenida en el Master 100/100.

Conceptora Sistemas Industriales en Groupe Renault

Apasionada por la gestión de Proyectos. Para mí, trabajar en equipo con una metodología definida es la clave del éxito. 

Positiva y curiosa, siempre abierta a nuevos retos.