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La Proyectoteca

Proyectos dirigidos por nuestros profesores, consultores y alumnos

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Project Manager
Alumna Executive Master en Dirección de Proyectos
Calificación obtenida 100/100

Alba Cruz González

Controlar las adquisiciones del proyecto: Diseño, contratación, construcción y puesta en marcha de una planta desalinizadora mediante el uso de energías renovables (energía maremotriz), la Habana, Cuba.

¿Te gustaría dirigir Proyectos como este?

¿Quieres asistir a una sesión informativa online de nuestro master en dirección de proyectos?

Seguimiento y control del proyecto (en azul donde estamos).

  1. Monitorear y controlar el trabajo del proyecto
  2. Validar el alcance
  3. Controlar el alcance
  4. Controlar el cronograma
  5. Controlar el coste
  6. Controlar la calidad del proyecto
  7. Controlar las comunicaciones
  8. Controlar los riesgos
  9. Controlar las adquisiciones del proyecto
  10. Controlar la participación de los interesados

Controlar las adquisiciones del proyecto.

En el proceso de controlar las adquisiciones del proyecto se tomarán, como datos de entrada, los informes de rendimiento generados por el Equipo de obra. Los documentos de las Adquisiciones son el inicio para administrar las adquisiciones del proyecto.

Se realizarán revisiones y auditorías de los contratos con el objetivo de analizar el rendimiento de las adquisiciones. Si se diera lugar a alguna incidencia, ésta se comunica de manera formal a la empresa contratada para que proceda a la subsanación de la misma.

Una vez aprobado el entregable, su aceptación se comunicará al Departamento de Contabilidad, para que proceda al pago del mismo de la forma establecida en el contrato.

La principal atención se enfocará en el pago de los proveedores. Estos se llevarán a cabo a medida que se van realizando las entregas pactadas de los distintos suministros de material y demás adquisiciones.

 

La magnitud de información que se maneja y la gran cantidad de intereses que existen en el Proyecto, hace que sea inevitable los cambios y, en consecuencia, la renegociación de las adquisiciones del proyecto. 

El control de cambios es uno de los puntos clave en este proceso. el cierre de adquisiciones del proyecto, en muchas ocasiones, genera pequeños cambios:

  • por necesidades de más material,
  • por un exceso de desperdicios en las instalaciones,
  • por la aparición de nuevos riesgos, etc.

Todos ellos, independientemente de su naturaleza, deben ser recogidos a través del Sistema de Gestión de Cambios.

Alba Cruz González

Alumno Executive Master Project Management (MDAP): Calificación obtenida en el Master 100/100.

Conceptora Sistemas Industriales en Groupe Renault

Apasionada por la gestión de Proyectos. Para mí, trabajar en equipo con una metodología definida es la clave del éxito. 

Positiva y curiosa, siempre abierta a nuevos retos.