Cuando elaboramos una presentación intentamos que esta sea especial que llegue a todos los asistentes, nos gustaría que impacte, que conquiste, que ilumine y sobre todo que hablen de ella en los días posteriores a la exposición, pero para que eso ocurra tenemos que tener en cuenta varios factores como:

  • La actitud y el enfoque del orador es el verdadero fundamento de la presentación.
  • Debemos conocer a nuestra audiencia y adaptarnos a ella.
  • Debemos de captar y mantener la atención de la audiencia en todo momento.

En una presentación la comunicación es vital.
La comunicación puede ser:

  • Factores que intervienen: volumen, entonación, énfasis, fluidez, pausas y claridad.
  • No verbal. Factores que intervienen: La mirada, la expresión facial, las sonrisas, la postura corporal, las manos, las manías, la distancia.
  • Escrita. Factores que intervienen: la composición, la subjetividad, etc.

También existen otros factores que tenemos que tener en cuenta, más que tenerlos en cuentas es tenerlos controlarlos como: el nerviosismo, la comunicación  bidireccional que se producirá durante la presentación,  la aparición de conflictos y la persuasión son factores que tenemos que tener muy controlados.
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