Recordar que la gestión del alcance se realiza por procesos.
Los procesos en la gestión del alcance se dividen en dos grupos: planificación y monitoreo y control.
Estos dos grupos, que describiremos a continuación, contienen a su vez varios procesos muy importantes para conseguir el éxito del proyecto:

  • Cuatro (4) procesos de planificación:
    • 5.1 Planificar la Gestión del Alcance
    • 5.2 Recopilar Requisitos.
    • 5.3 Definir el Alcance
    • 5.4 Crear la Estructura de Desglose de Trabajo (EDT).
  • Dos (2) procesos de siguiente y control:
    • 5.5 Validar el Alcance.
    • 5.6 Controlar el Alcance.

Tener en cuenta que los cuatro procesos de planificación se refieren a la definición del alcance, mientras que los dos procesos de monitoreo y control se refieren al alcance hecho.
Para elaborar el alcance de proyecto antes hemos tenido que crear el Acta de Constitución del proyecto en el proceso de inicio, aplicando seguidamente los procesos arriba mencionados ordenadamente. El éxito del proyecto depende del grado de fiabilidad en la recopilación de los requisitos y de la participación de los actores interesados (Stakeholders).
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