El Departamento de Recursos Humanos (RRHH)  debe conocer al personal que compone la empresa, debe conocer su potencial y tratar de desarrollarlo. Este desarrollo puede canalizarse a través de sus carreas profesionales para que estén en condiciones de progresar en su organización.
La organización, los directivos y los empleados de una empresa son los tres pilares básicos para poder desarrollar un buen plan de carreras profesionales, pero no olvidemos la situación actual de la empresa, la implicación de la dirección y los medios con los que contamos.
La evaluación del potencial de un individuo consiste en determinar su capacidad para ocupar en el futuro un puesto determinado, siempre que la persona adquiera el grado de desarrollo adecuado.
Toda organización debe preguntarse:
¿Tenemos un plan de sucesión adecuado? ¿Tenemos recambio de los puestos claves de nuestra  organización?
Todas la organizaciones, deben tener planamente identificados cuales son los puestos claves que las conforman y elaborar perfiles psico – profesionales de cada uno de los individuos que ocupan estos cargos, es sumamente importante desde un punto de vista de estratégico.
Acércate al contenido de la Maestría en Gestión y Dirección de Proyectos de la Universidad de Alcalá a través del siguiente ebook, conoce cómo las organizaciones gestionan la evaluación del potencial y el desarrollo de los individuos que las componen. Y si ya has decidido ser Project manager ¡¡CONTÁCTANOS!!