El proceso de Cerrar las Adquisiciones del Proyecto se hace una vez por cada uno de los contratos establecidos, básicamente se negocia con los proveedores el finiquito del contrato, el finiquito sería el hecho de que ambas partes reconozcan que el contrato está cerrado y que no se deben nada, haciendo seguidamente una auditoria de las adquisiciones

La Auditoria en el examen pmp-pmi

Cerrar las Adquisiciones del Proyecto es el acto de cierre administrativo que se hace por compleción, o por cancelación, también llamada resolución anticipada

La finalización anticipada de un contrato, o resolución anticipada: es un caso especial del contrato y puede ser que haya acuerdo entre ambas partes o puede ser que haya un incumplimiento por parte de alguna de las partes. Para prever este tipo de casos los derechos y responsabilidades en caso de finalización anticipada es importante que el Project Manager haya sido previsor y haya incluido en una cláusula de cancelación del contrato.

Proceso de Calidad: Aseguramiento de la calidad, la auditoria de calidad es una auditoria ejecutiva.

Proceso de Riesgos: Auditoria de riesgos es una auditoria de seguimiento y control.

Proceso de Compras: La auditoría de compras es una auditoria de cierre.

Auditar es en calidad y mejorar: Auditar es, en seguimiento y control de riesgos, el hecho de ver lo que hemos hecho hasta la fecha con los riesgos y, auditoría de las compras, sería darlas por buenas y preparar con el proveedor la siguiente compra, es una auditoría que llamamos de cierre.

Cerrar las adquisiciones del Proyecto

Para cerrar las adquisiciones el comprador notificará formalmente por escrito al vendedor que el contrato ha sido completado o resuelto anticipadamente

El Plan para la Dirección del Proyecto.

Los Documentos de las Adquisiciones: Estos documentos nos servirán para cerrar el contrato donde las documentaciones de las adquisiciones. Serán recolectadas, indexadas y archivadas, tened en cuenta que toda la información que se genere puede ser usada como lecciones aprendidas y como base para valorar a los contratistas actuales y futuros.

Las auditorias de las adquisiciones del Proyecto: Donde identificaremos todos los procesos de adquisición para identificar éxitos y fracasos de contratos completados o finalizados anticipadamente,

Negociaciones sobre las adquisiciones del Proyecto: Donde tendremos que negociar con los proveedores arreglos equitativos,

Sistema de gestión de registros: Donde recoger toda la documentación durante todo el ciclo de vida del contrato. Finalmente, para cerrar las adquisiciones el comprador notificará formalmente por escrito al vendedor que el contrato ha sido completado o resuelto anticipadamente.

El tema de las compras es un tema sencillo porque es un tema técnico: Al ser un tema técnico es un tema que tenemos que estudiar básicamente con amplitud de miras, en los siguientes post veremos y así repasaremos los diferentes tipos de contratos de acuerdo a esta nueva forma de contratar que está expresada en el siguiente cuadro: en un contrato sea de precio cerrado, en firme, o sea de coste reembolsable saber lo que es el target fee, target cost, Target Price, Ceilling Price, sharing Ratio, Actual Cost, Final Fee, Final Price