El propósito del proceso 9.2 Adquirir el Equipo de Proyecto tiene por objetivo: reclutar, disponer y facultar los recursos humanos necesarios para completar todas las actividades del proyecto, asignando los trabajos que les correspondan de acuerdo con el Plan de Dirección de Proyecto.
Además de contar con el Plan de Gestión de RR.HH necesitaremos disponer de los factores ambientales de la empresa (FAEs) y de los activos de los procesos de la organización (APOs), con estas tres entradas estaremos en disposición de  comenzar a  designar al personal, a registrar calendarios de recursos y realizar actualizaciones del Plan de Dirección de Proyecto.
No nos olvidemos de una serie de recursos o herramientas que no ayudarán a conseguir el objetivo y estos son:

  • Asignaciones previas.
  • Negociación
  • Adquisición.
  • Equipos virtuales.
  • Análisis de decisión multicriterio.

Dentro del análisis de decisiones multicriterio, se tomarán en cuenta una serie de características de los seleccionados como son: su grado de disponibilidad, el valor económico que supone contar con un determinado miembro del equipo, La experiencia que tiene el seleccionado, sus competencias, sus conocimientos relevantes sobre el cliente,  sus habilidades, su actitud, su ubicación geográfica, horaria y sus dotes de comunicación.
Acércate a los contenidos del Máster en Gestión y Dirección de Proyectos de la Universidad de Alcalá donde te orientaremos sobre cómo hacer una buena gestión de los recursos humanos para completar todas las actividades del proyecto. Echa un vistazo en el siguiente ebook, y si ya has decidido ser Project Manager ¡¡CONTÁCTANOS!!